miércoles, 18 de enero de 2012

Escribir ideas.

Hay veces que un silencio dice más de mi de lo que incluso yo misma puedo llegar a imaginar. Los que me conoceis mucho,los que me conocen poco e incluso los que ni siquiera me conocen; saben que necesito expresarlo todo,de una forma u otra; pero sinceramente mi cabeza está en standby.
Todos necesitamos decir algo,sin pensar si duele a los demás o si no,parafraseando a alguien,con una canción,con un poema,con un pensamiento...hay quiénes escriben la poesía que no se atreven a vivir y otros,que viven la poesía que no se atreven a escribir,hay quién se plasma constantemente a si mismo para reivindicar lo que quisiera ser y no lo que es,y hay quién es sin tener que decirlo porque no tienen necesidad de demostrar quiénes son; hay quién escribe para sacar una sonrisa o quién escribe para levantar heridas;hay quién dice que escribe y hay quién escribe sin decir nada;hay quién se jacta de los demás para tener algo que escribir o hay quién le sobra imaginación...hay quién quiere escribir demasiado en los demás y hay quién se mantiene al margen dejando que cada cuál escriba su historia y sea protagonista de su propio poema...
Hoy escribo. Inexpresivamente.

No porque quiera, sino porque el pensamiento propio es un arma suicida para los que no nos mordemos la lengua. 


Aquí os dejo con una canción muy apropiada para estos tiempo hostiles, propicios al odio.
La original es de Georges Brassens, y su título "Mourir pour des idées".
Pues en el momento en el que vivimos, eso será lo único que nos quede: morir por nuestras ideas.


To Die For Your Ideas (Mourir por des idees)
Mourir pour des idées, l'idée est excellente
Moi j'ai failli mourir de ne l'avoir pas eu
Car tous ceux qui l'avaient...
("Morir por las ideas es una idea excelente,
casi he muerto por no haber tenido tantas como había...")

1 comentario: