martes, 28 de febrero de 2012

Patriotismo barato.

Yo nací y crecí en Palma del Río, viví dos años en Villaharta, me mudé a Córdoba. Veraneaba en los Caños de Meca o en Torre del Mar y contrastaba con el verano de interior que pasaba en Usagre (Badajoz). En París era la princesa de la boca de fresa, y en Estambul me sentía en mi hogar. Con Atenas no congenié bien, sin embargo en Rodas parecía flotar. Tengo una gran debilidad por Hispanoamérica y eso que no nos conocemos personalmente. Quiero irme tres meses al continente africano para raparme la cabeza y tender mi mano a un millón de personas que lo necesita Madrid fue un sueño agridulce, pero un sueño cumplido en definitiva; y cada capital de Andalucía, risas, azul y ganas .Uno de mis sueños es ver una aurora boreal dentro del círculo polar ártico y buscar algún resto arqueológico en el casquete sur. Quiero saber a qué huelen los bosques de la India y estar en una isla en el Índico tan pequeña que sólo pueda dar diez pasos. En Ia (Santorini, Grecia) es dónde pretendo envejecer, en una casa amarilla que espero siga en venta. Y si me incineran...no podría elegir una patria exacta.No tendría días en el calendario para celebrar cada una de las fiestas nacionales y patrióticas.


Al fin y al cabo, el patriotismo es pura invención para sentirse de algún lugar y no pensamos, que el lugar más importante, es estar en este mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario