domingo, 2 de enero de 2011

Buenos propósitos

Que curioso es el ser humano. Nace sin pedirlo, vive y a veces ni sabe como; y muere sin quererlo.
Vivamos pues. Vivamos cada momento, este presente que nos espera, vivamos al máximo. El pasado es irremediable, irrepetible e imborrable; y el mayor atributo divino es el olvido.Si no alcanzamos a purificar nuestra memoria, los recuerdos bloquearán cada beso al viento del aire, al aire del viento. Cada instante.
No momifiquemos situaciones, fotogramas, frases hechas, imágenes deformadas, heridas, historias más soñadas que reales, sueños secos y afectos congelados. No son más que una cárcel mental de un pasado inmejorable, pues no puede ser corregido. Hay que inaugurar el presente con lo mejor de nosotros ahora.
Vivamos porque tenemos que vivir, no para mañana ni para el otro, no podemos pensar en lo que aún no existe. Vivamos transformándonos cada día de orugas a mariposas. Vivamos en nuestra piel cada día, en cada momento que el presente llame a nuestra puerta y percibamos la libertad del viento. Que sí, que podemos ser como él.
El pasado no está ni vendrá a salvarnos y si nos aferramos al futuro que sea para tener ganas de vivir este presente. Todo es real.
Y hagamos este presente, tan real y maravilloso como el sueño que todos merecemos.
Feliz Año 2011.

Y recordad, somos más auténticos cuánto más nos parecemos a lo que hemos soñado de nosotros mismos.

1 comentario:

  1. El problema es que viviendo en la realidad, el pasado siempre nos da la posibilidad de ser dioses, de pensar " tendria que haber echo esto" "deberia haber dicho tal frase" y nos olvidamos de lo mas importante y es que tenemos la posibilidad, desde hoy, de ser nosotros. Es el problema, que la debilidad, la melancolia y el "porqué? " nos es tan natural como el agua a los peces, y no hay otra opcion para tirar hacia delante que aceptar lo ocurrido.

    Y, ( y quien tenga huevos, que diga lo contrario ) eso es extremadamente dificil xd

    gran blog ^^

    ResponderEliminar